Nuestra identidad

Carácter propio

El Colegio Ntra. Sra. de La Vega se creó en 1979 como una institución educativa laica que prepara a sus alumnos y alumnas en una formación académica de alto nivel, y bajo unos principios y valores humanos universales. La continuidad de este proyecto queda garantizada gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados e identificados con el ideario del Centro.

Tenemos como objetivo dar a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad y excelencia. El carácter identitario del centro asegura una educación integral, personalizada, amplia y coherente. Proporcionamos un clima de trabajo intenso y de alta exigencia personal, al tiempo que se transmiten valores que aporten referencias y criterios claros de comportamiento, así como capacidad crítica y responsabilidad personal.

Contamos con herramientas de aprendizaje y comunicación muy innovadoras, ya que el aprendizaje de idiomas y el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen elementos básicos del proyecto, junto con las últimas corrientes pedagógicas basadas en Metodologías Activas de Enseñanza (metodología Pikler y Montessori, pedagogía Waldorf, Trabajo Cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos, etc.)

Somos conscientes de la importancia que tiene el dominio y conocimiento de nuestra propia lengua, pero además de la necesidad de saber una o más lenguas extranjeras - inglés -, sobre todo, en una sociedad, como la he hoy puesto que vivimos en un contexto plurilingüe y multicultural.

Hablar y dominar un idioma extranjero – inglés –, ya nos abre de por sí muchas puertas para la comunicación con las personas que nos rodean. Hoy día, en el contexto de “aldea global” que vivimos, el mundo se está haciendo cada vez, más pequeño, en el mundo laboral, los negocios y, hasta en las relaciones personales.

Carácter propio
Prioridades

Siguiendo nuestro principio de "Innovadores por Tradición", el Colegio Ntra. Sra. de La Vega ha elaborado un Proyecto Educativo que prepara a sus alumnos y alumnas, a través del esfuerzo, de la responsabilidad, y del trabajo diario para la toma de decisiones, con el fin de tener una mentalidad libre y emprendedora para elegir en su futuro.

Familias

En el Colegio Ntra. Sra. de La Vega realizamos un servicio para la sociedad, pues intentamos satisfacer las necesidades de escolarización y con nuestro desempeño profesional contribuimos a propiciar la igualdad de oportunidades.
Consideramos que la actividad educativa que llevamos a cabo con el alumnado es colaborativa, pero nunca será sustitutiva ni reemplazable de la acción educativa familiar. El derecho, el deber y la responsabilidad sobre la educación de los hijos e hijas corresponde siempre a sus familias; a ello contribuye el centro educativo con su ayuda. La relación de las familias con el tutor o tutora y el profesorado de sus hijos e hijas constituye un elemento fundamental de la vida colegial.

Estamos convencidos de que una educación integral y personalizada de calidad es posible cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos, y actúan de manera coordinada.

Familias
Alumnos y alumnas

El logro de un buen ambiente educativo y el trato amable forman parte de nuestro proyecto educativo. Así puede constatarse en nuestras aulas e instalaciones, en las que transcurre el día a día de nuestras alumnos y alumnas.

El objetivo del Colegio Ntra. Sra. de La Vega es el desarrollo integral de la persona y, para eso, se proporcionan espacios y dinámicas amables de convivencia. Las clases son una ocasión de aprender, compartir y disfrutar, y son el origen de numerosas iniciativas de calidad e innovación impulsadas por el profesorado, alumnos y alumnas.

Misión, visión y valores

Misión

La misión del Colegio Ntra. Sra. de La Vega es formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices, responsables, autónomos para poder tomar decisiones en libertad y de ser útiles a los demás mediante su ejemplo y colaboración.

Visión

En nuestro Colegio queremos ser un centro de referencia de la educación, tanto en su vertiente académica y docente como en la formación en valores. Se propone ser reconocido por su carácter innovador en la digitalización de las “Aulas del Futuro”, el bilingüismo, la incorporación en las aulas de Metodologías Activas de enseñanza, el fomento de la cultura y las humanidades, por el desarrollo del deporte, por su vinculación con las familias y por su integración y arraigo en el entorno social en que está situado.

Educación en valores y compromiso social

Contamos con un equipo humano capaz de transmitir los valores fundamentales de la persona a través de las artes, del deporte y de la cultura, fomentando el respeto, la cooperación, la igualdad de género y la solidaridad.

El Colegio Nuestra Señora de La Vega procura una educación personalizada de todos sus alumnos y alumnas, de manera que cada uno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y de sus aptitudes, forme su propio criterio y consiga adoptar sus decisiones libremente. Se fomenta el desarrollo de valores humanos, especialmente la sinceridad, y de las virtudes cívicas, que lleven a adquirir hábitos de responsabilidad social, de convivencia, de solidaridad y de respeto a la libertad de los demás.