Nursery

Nursery

Para los más pequeños

Innovadora metodología basada en la estimulación sensorial e intelectual a través de un entorno lúdico.

Metodologías Activas de Enseñanza

Metodologías Activas de Enseñanza

En Nursery aplicamos una original y personalizada metodología propia basada en una “Escuela Activa”. Trabajamos conceptos de la metodología Montessori y de la pedagogía Waldorf y Pikler, mezclando todas estas herramientas pedagógicas para ofrecer una auténtica educación de calidad. Nos centramos en la singularidad para conseguir que cada alumno aprenda de acuerdo con sus posibilidades y al ritmo que marque su desarrollo madurativo. Ya que de cada método educativo hemos seleccionado lo más relevante y eficaz.

Inmersión lingüística

Inmersión lingüística

Estamos introduciendo un proyecto propio para iniciar a los niños y niñas, desde 1 año, en el aprendizaje del inglés a través de la inmersión lingüística. Cuenta con una metodología de trabajo activa, flexible y personalizada mediante juegos, canciones y actividades experimentales.

A través de audiciones diarias de fragmentos de música en inglés, se desarrolla en los niños y niñas la discriminación auditiva y la sensibilidad estética, facilitando el aprendizaje de otros idiomas a través de la identificación y el registro de los distintos sonidos y ritmos.

Juegos

Juegos

Con el programa motriz y sensorial se trabaja la psicomotricidad fina y gruesa, la lateralidad, la orientación espacial y la estimulación sensorial. A través de juegos motrices los niños aprenden, descubren y se divierten, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades mentales y posibilidades creativas, poniendo las bases de sus futuros aprendizajes.

Potenciamos su imaginación y desarrollo armónico mediante actividades corporales, de expresión plástica, dramatización de cuentos, interpretación de canciones y bailes, etc.

El día a día de 0-3 años

Una Metodología Activa de enseñanza basada en la estimulación sensorial e intelectual a través de un entorno lúdico.

Ver galería
1 / 10

La asamblea

En Educación Infantil son muy importantes las rutinas porque son sobre las que se estructura la jornada escolar, y la asamblea es una de ellas.

La Asamblea se desarrolla a diario en nuestro Centro, tanto al principio como al final de la jornada escolar. Y tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo y reflexión entre los niños y niñas y su maestra. Se trata de motivar a los alumnos y alumnas, mediante tareas y actividades diversas, el desarrollo de sus competencias, lingüísticas, cognitivas y sociales.

En definitiva, la asamblea fomenta la expresión, comunicación y socialización, ayudando y motivando a los niños para que participen y expresen sus vivencias y emociones al resto de compañeros y maestros. De esta manera, contribuye a reforzar valores como el compañerismo, la solidaridad y la empatía.

Inteligencia emocional
Hábitos y rutinas

Hábitos y rutinas

La etapa de primer ciclo de Educación infantil, se considera la más importante para la adquisición, asimilación y aprendizaje de los hábitos, mediante rutinas, ya que las niñas y niños son verdaderos imitadores de los adultos que se encuentran a su alrededor. La inculcación de hábitos en esta etapa ayuda al desarrollo moral, afectivo y social del niño o niña, así como también les facilitará el aprendizaje de diversas acciones en la vida diaria, interiorizando dichos hábitos y finalmente adquiriendo una autonomía cada vez mayor en sus acciones.

La comida

El momento de la comida se convierte en situaciones privilegiadas de relación entre los niños y niñas, y maestras y educadoras. Se comparten pequeños diálogos y detalles propios de la convivencia, y así mismo se generan momentos de aprendizajes entre iguales.

Las maestras y educadoras trabajan para ofrecer una atención de calidad que priorice el respeto a los niños y niñas de nuestro Colegio por encima de todo: atendiendo a cómo se habla, a qué acciones se hacen, a cómo se les acompaña, a cuánto tiempo se les ofrece… Darles una atención individualizada y de referencia les ofrecerá apoyo y seguridad.

La comida
La siesta

La siesta

Los niños y niñas duermen la siesta porque lo necesitan. El sueño es necesario para el buen funcionamiento del organismo, la siesta contribuye a la buena salud física y psíquica. Son momentos de calma en el que se satisfacer una de las necesidades más básicas de la infancia.

La siesta es fundamental para nuestros pequeños, son muchos los beneficios que aporta este paréntesis de descanso en su ajetreado día y se convierte en una necesidad fisiológica para su desarrollo sano tanto o más que la alimentación.

El aprendizaje y juego

Los juegos son una herramienta importante para el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los niños y niñas, además de lo divertido que puede resultar.

Los juegos Montessori para niños de 0 a 3 años sirven para estimular su aprendizaje. Con ellos, se desarrolla su vocabulario, su razonamiento lógico, la motricidad, y empezarán a tomar conciencia de sí mismos.

La metodología Montessori es un método educativo que se basa en el respeto y la estimulación de los niños. En él se provee de un ambiente adecuado para el aprendizaje de los pequeños: ordenado, llamativo, sencillo, real y cada uno de los objetos necesarios para el desarrollo de los niños.

El aprendizaje y juego

Contenido educativo

La Educación Infantil constituye una etapa educativa de carácter voluntario. Se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años de edad.

  • Procurar la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado con una visión global y se adaptará a sus ritmos de trabajo.
  • Garantizar los principios de equidad e inclusión, así como en la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Trabajar directamente los centros docentes con los padres o tutores legales en la educación de sus hijos o tutelados. El compromiso de las familias con el centro implicará el respeto a su proyecto educativo y, en su caso, a su carácter propio.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Desarrollar capacidades relacionadas con emociones y afectos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

En Nursery aplicamos nuestra original y personalizada metodología basada en la “Escuela Activa”. Trabajamos conceptos de la metodología Montessori y de la pedagogía Waldorf y Pikler, mezclando todas estas herramientas pedagogías para ofrecer una buena educación de calidad. Nos centramos en la singularidad para conseguir que cada alumno aprenda de acuerdo con sus posibilidades y al ritmo que marque su desarrollo madurativo. Es de resaltar que de cada método educativo seleccionamos lo más relevante.

Usamos de cada método educativo lo que nos parece más apropiado para el desarrollo autónomo de nuestros niños y niñas, de manera que su aprendizaje sea significativo; esto es, que sean ellos los que, manipulando, indagando, sorprendiéndose y descubriendo asienten unos conocimientos que les sirvan de base firme para afianzar los siguientes.

En el nivel de Nursery se inicia un aprendizaje en español e inglés. Siempre desde la adaptación más coherente al desarrollo evolutivo de cada niño. Con una metodología original apoyada en un “Sistema Onomatopéyico” por el que los niños y niñas alcanzan, de forma natural, un adecuado nivel de conocimiento de los distintos fonemas en ambos idiomas. Además, les iniciamos en determinados conceptos matemáticos básicos e intuitivos.

En Nursery estamos trabajando con metodologías innovadoras para facilitar la competencia comunicativa en inglés y una correcta pronunciación en este primer ciclo de la etapa de Educación Infantil.

Las maestras de Nursery poseen la habilitación en Lengua inglesa por la CAM. Además, contamos con la ayuda de auxiliares de conversación nativas en determinados momentos del día.

Los niños y niñas aprenden inglés de forma natural y espontánea, ya que están inmersos en un ambiente bilingüe, con un trato personalizado y a través del juego.

Nuestros niños y niñas desarrollan los registros lingüísticos en castellano e inglés a la vez, aprenden de forma conjunta y con la misma metodología, compartiendo idénticos objetivos de aprendizaje.

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar