Ofrecemos

 Orientación psicopedagógica

Orientación psicopedagógica

El departamento de orientación del Colegio tiene como misión la Prevención de dificultades en el proceso de aprendizaje, Orientación profesional y vocacional especialmente en Secundaria y Bachillerato y la Información y orientación a padres.

• Apoyar al profesorado en el seguimiento del progreso del alumnado con el fin de potenciar al máximo todas las capacidades.
  • Realizar una importante labor de detección de problemas de aprendizaje del alumnado, así como de su seguimiento.
  • También se encarga, junto a la Dirección del Centro, de diseñar y organizar el Plan de Orientación Profesional de los alumnos y el Plan de Formación del Profesorado.
Servicio Médico

Este servicio tiene consulta diariamente, se encarga de la medicina preventiva escolar, realizando el reconocimiento médico anual y supervisando el menú escolar.

Si las familias desean tener este servicio tendrán:

• Durante el horario escolar el Centro cuenta con un Servicio Médico durante las horas centrales del día. A todos los niños y niñas se les realizara un reconocimiento médico anual, cuyo objetivo es preventivo y de atención personal, y que no tendrá carácter pediátrico.
  • Este departamento además realizará una orientación referente a la conducta del alumno en las comidas diseñando y supervisando los menús escolares y dietas alimenticias.
  • Este Servicio se encarga de la medicina preventiva escolar, realizando el reconocimiento médico anual. También atiende las incidencias surgidas durante su estancia diaria, derivando la urgencia, si fuera necesario, al Centro hospitalario a través del Seguro contratado.
  • En ningún caso se administrarán medicamentos a los alumnos sin previa autorización escrita de los padres, los cuales están obligados a comunicar la hora en la que hay que suministrar el medicamento, así como la dosis necesaria.
  • Asimismo, el Centro cuenta con una póliza de seguro privado que cubre los accidentes sufridos durante la actividad escolar, tanto dentro como fuera del Colegio.
Comedor

Contamos con dos comedores, uno para los niños y niñas de Nursery y otro para el resto de alumnado. Se preparan menús especiales a las alumnas y alumnos que requieran una dieta adaptada a sus necesidades. Los alumnos y alumnas a partir de 3º de Educación Primaria podrán elegir entre dos menús alternativos. Contamos con cocina completa y las comidas se elaboran en el propio centro escolar.

Horario ampliado

Disponemos de aulas abiertas para todos aquellos alumnos o alumnas cuyas familias tengan la necesidad de dejarlos antes de la hora de entrada o después de la hora de salida. Estas aulas están diferenciadas en función de las distintas edades de los niños y niñas, agrupándolos de manera homogénea para su mejor integración.

• De 07:30 a 09:00 h. (incluye desayuno)
  • De 17:15 a 18:30 h. (incluye merienda)

La ruta escolar se desarrolla por las zonas próximas al Centro.

Las horas y los emplazamientos para la recogida y entrega de los alumnos que emplean este servicio queda establecidos con antelación suficiente con los padres adecuándose a las necesidades de éstos y estarán comprendidos desde las 8:00 hasta las 9:00 h en el turno de mañana y desde las 17:00 hasta las 18:00 h en turno de tarde.

Está organizado en dos rutas (mañana y tarde) con el fin de facilitar la llegada al Centro del alumnado que lo solicite.

En todo momento, los alumnos, están supervisados por personal del Centro.

Mas sobre rutas escolares

Secretaría

A través de las personas que integran el servicio de Secretaría se llevará a cabo la gestión y trámites administrativos de todos los documentos de nuestros alumnos/as (matrículas, solicitudes, documentación académica, certificaciones y tramitación de recibos). Además, les facilitará cualquier entrevista con el Departamento de Orientación del Colegio, Jefatura de Estudios y Dirección.

La Secretaría del Colegio permanecerá diariamente abierta de lunes a viernes en el siguiente horario:

Horario de Secretaría: de 9.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 17:45 horas.

Información general

El horario general de Enseñanza Reglada y de Actividades Extraescolares Específicas de Etapa será conforme a la siguiente distribución:

9.00h
8.50h
13.00h
13.30h
15.00h
15.15h
17.00h
17.15h

La hora de entrada de los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato será 5 minutos antes del comienzo de las clases de la mañana o de la tarde.

Uniformidad

Se establece con carácter obligatorio para todos los alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de La Vega, tanto en el ámbito colegial como en el deportivo, por lo que deberán venir diariamente uniformados según establece el Ideario del Centro.

En Nursery, Educación Infantil (II Ciclo) y 1º y 2º de Educación Primaria es obligatorio el uso del “baby”. Todas las prendas pueden adquirirse en el Colegio.

• Chándal Nursery

• Chandal Nursery

• Chandal Nursery

Chicas:

• Baby (1º y 2º Ed. Primaria)
  • Falda escocesa
  • Pantalón escocés (a partir talla 10)

Chicos:

• Baby (1º y 2º Ed. Primaria)

• Falda escocesa
  • Pantalón escocés (a partir talla 10)

• Falda escocesa