Plan de Convivencia y RRI

PGA y RRI

El objetivo fundamental de nuestro colegio es lograr un clima de convivencia basado en el respeto y la comunicación, abierta y sincera entre todos los miembros de la comunidad escolar.

La educación integral y personalizada, que es una de las claves educativas del Colegio Ntra. Sra. de La Vega, solo es posible gracias a la cooperación de las familias, profesorado y alumnado. Para ello es preciso que todos acepten estas normas de convivencia establecidas y se comprometan a respetarlas para lograr educar en un clima de libertad y responsabilidad personales. Para mantener el ambiente de amistad, de libertad, de confianza y de cuidado de las cosas pequeñas que se viven en el colegio, son imprescindibles la responsabilidad personal y el respeto debido a las personas y a las instalaciones en general.

Instrumentos básicos para la convivencia

Plan de Convivencia

Elaborado por el comité directivo del centro con la participación efectiva de los miembros de la comunidad educativa. El plan de convivencia recoge las actividades que se programen en el centro, ya sean dentro o fuera del horario lectivo, para fomentar un buen clima de convivencia dentro del mismo y el conjunto de normas de conducta.

Plan de Convivencia
Reglamento de régimen interior

Tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y promover la participación de todos los que forman la comunidad educativa.

Reglamento de régimen interior

Plan de acción tutorial

El Plan de Acción tutorial es un documento de coordinación docente de obligado cumplimiento para los Tutores/as realizado atendiendo a la normativa de la Comunidad de Madrid a la que se hace referencia en el Decreto 32/2019 de 9 de abril y en el Decreto 60/2020 de 29 de junio, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y cuya elaboración supone un esfuerzo de diálogo para llegar a acuerdos de Equipos Docentes y de Centro que posibiliten la planificación de actuaciones que, enmarcadas dentro de los proyectos pedagógicos (PEC, PGA), posibiliten una intervención tutorial eficaz.

Plan de acción tutorial

La Programación General Anual (P.G.A.) es un instrumento de planificación para cada curso académico.

La P.G.A. tiene como finalidades:

• Recoger las decisiones y acuerdos más relevantes que afecten a la organización y funcionamiento general del Centro.
  • Garantizar la actuación coordinada de las estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, propiciar la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y definir la distribución responsable de las tareas y actividades para conseguir los objetivos establecidos en el ámbito del Centro.
  • Concretar y desarrollar para cada año escolar los documentos de planificación.
  • Establecer un plan de seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo de Centro y las Programaciones Didácticas desde una perspectiva global.
Descargar PGA

Tu privacidad es importante para nosotros

Ver sitio oficial